Avisar de contenido inadecuado

carta del serpaj a anibal fernandez

{
}

Buenos Aires, 22 de abril de 2009.-

Señor
Ministro de Justicia y Seguridad
Dr. Aníbal Fernández
S / D


Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien.
Me dirijo a usted a fin de expresarle mi profunda preocupación, frente a la situación en la provincia de San Juan, respecto a la falta de libertad de expresión, de organización y de prensa.
Mañana 23 de abril de 2009 en la capital de esta provincia se tiene que realizar el "Foro: Protección de los Glaciares y del Ecosistema Andino", encuentro del que participaré y al que asistirán personalidades públicas como Fernando Pino Solanas, Nora Cortiñas, así como el diputado Miguel Bonasso, la ex diputada Marta Maffei, y reconocidos científicos y juristas de Argentina y de Chile. En los días siguientes - 24 a 26 de abril -, se organizará el 9no encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).
Este Foro cuenta con el apoyo y la adhesión, entre otros, de tres Premios Nobel de la Paz - Betty Williams, Jody Williams y Desmond Tutu -, y de la Academia Internacional de Ciencias del Medio Ambiente con sede en Venecia.
En este marco, nos acaban de llegar noticias de San Juan, según las que se está tratando de impedir la realización de este foro. No sólo fueron quitados todos los carteles anunciando la actividad, sino que parece que se prohibió a los medios locales como el canal 8 hacer difusión del mismo. Además, hoy en la ruta 40 y en la ciudad de San Juan se están multiplicando los controles de gendarmería y de policía sin ningún motivo aparente.
Sabiendo de su compromiso con el respeto de los derechos humanos, frente a esta situación, le queremos pedir su intervención y que utilice las herramientas políticas necesarias para prevenir cualquier acto de violencia y/o represión en la provincia de San Juan, y para garantizar la realización de este foro y del encuentro de la UAC. Se trata de respetar los derechos de los ciudadanos tales como la libertad de expresión, de organización y de prensa.
Le reitero mi fraterno saludo.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

{
}
{
}

Deja tu comentario carta del serpaj a anibal fernandez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre